La prueba del hackeo es un vídeo grabado durante la 24th Chaos Communication Congress de este año. En el vídeo se explica un poco como lo han logrado y se muestra algo de código inyectado en el juego Lego Star Wars de Wii. De la explicación (traducido del inglés):
Los chicos en el 24C3 demostraron un hack de la Wii que permitirá homebrew nativo para la Wii (no corriendo en modo Gamecube, y con acceso total a todo el hardware de la Wii!).
Han logrado encontrar las claves de cifrado y descifrado haciendo un volcado total de la memoria en tiempo de ejecución sobre un interfaz a medida en serie. Usando estas claves, son capaces de crear un “juego” de Wii que corra su propio código (en la demo obtienen información en tiempo real del sensor del Wiimote, además de algunas cosas más).
¿Qué va ha significar esto para Nintendo y para la Wii? ¿Se van a vender menos juegos y más consolas? ¿Es esto malo para la industria?
Bueno, sinceramente creo que el hackeo de una consola es inevitable. Pasa tarde o temprano. Y los propios fabricantes de consolas cuentan con ello. No hay ningún sistema infalible hoy en día. La incógnita ahora no es si se hackeará o no sino cuando. Ha aguantado un año, no es mala marca comparada con otras consolas. Ah, y por supuesto que no es malo para la industria. Por varias razones, porque ya cuentan con ello (como ya he dicho), y porque este tipo de cosas son las que hacen nacer cosas como la scene de la DS y que nos permitirán poder disfrutar de aún más juegos para Wii o de aplicaciones propias.
Creditos a Vida Extra