El cadáver de una joven, que por su vestimenta y su peinado fue identificada como integrante de la tribu conocida como los emos, fue abandonado en el lago artificial del Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo.
El cuerpo de la hoy occisa presentaba huellas de haber sido violada y golpeada por su o sus atacantes.
Cerca de las 08:00 horas de ayer, personas que acuden a correr al parque, ubicado en la colonia Ampliación Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, notaron que la joven fue abandonada sobre el lago y a un costado de un pequeño puente.
Al acercarse, los curiosos notaron que la mujer había sido asesinada por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos al sector Tacubaya, quienes de inmediato acordonaron la zona para evitar la pérdida de evidencias.
La víctima tenía entre 18 y 20 años y de acuerdo con los testimonios de los paramédicos que acudieron al llamado se encontraba desnuda del torso.
Así mismo comentaron que el pantalón de color negro que vestía lo tenía a la altura de las rodillas y que presentaba diversos golpes en la cara y en la cabeza.
Por las características de la ropa y peinado que utilizaba (en su cabello tenía mechones de color rojo), los uniformados suponen que la mujer pertenecía a la tribu urbana conocida como emos, los cuales acostumbran reunirse cerca del lugar donde fue encontrada.
La víctima era de tez morena, complexión delgada y vestía atuendos negros.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el homicidio pudo haberse cometido durante la madrugada.
Hasta el momento, el cuerpo de la joven no ha sido identificado.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la onceava agencia del Ministerio Público.