Las víctimas tenían entre 2 y 13 años y quedaron atrapadas al incendiarse la precaria casilla en la que vivían. Otro chico fue rescatado y trasladado al hospital de Niños de La Plata, donde permanece internado en grave estado.
El incendio se registró a la 1, en una casilla de madera de 8 por 8 metros, ubicada en las calles 6 y 97 de La Plata, donde dormían seis hermanos de entre 2 y 13 años, precisó un vocero del cuartel de Bomberos de Villa Elvira, partido de La Plata.
Por causas que se investigan, la casilla se incendió y de inmediato dejó atrapados a los niños que se presume estaban solos.
Un tío de las víctimas, que vive a solo 20 metros intentó ingresar a la casilla pero las llamas la envolvían por completo, en tanto vecinos dieron aviso a los Bomberos.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la casilla estaba destruida por las llamas y que cinco de los niños habían fallecido. Un menor de 11 años fue rescatado, presumiblemente por un familiar, y trasladado al hospital de Niños de La Plata, donde permanece internado en grave estado con la mitad superior de su cuerpo con graves quemaduras.
La madre de los niños, Lorena Mesa, de alrededor de 40 años, llegó al lugar y sufrió un shock nervioso.
Peritos de bomberos trabajan en el lugar para determinar las causales del siniestro.