Ejecutan a balazos a comerciante de Durango
Alex Planter | miércoles, 11 de junio de 2008 | Sección: Noticias
Un comerciante de Durango fue ejecutado a balazos ayer por la madrugada en la Obrera Campesina, en cuyo atentado resultó lesionado el subdirector de la Policía Municipal de Tamazula.
En agosto del año pasado el duranguense fue levantado con un sobrino, pero días después apareció, vivo, en Badiraguato; el 3 de abril le mataron a un hermano en condiciones similares.
Los hechos ocurrieron en el sector referido, pero el servidor público corrió y lo auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja en Villa Universidad.
Ejecutado y herido. La persona que murió la identificaron como Joaquín Terán Gurrola, conocido como "Gastón", de 43 años.
Era de Durango, pero vivía por la calle Igualama, número 1426, en la colonia Solidaridad.
Sufrió múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, principalmente en tórax y cabeza.
El subdirector se identificó ante sus homólogos policías de esta ciudad como Dionisio Villa Navarrete, de 31 años, el cual presentó un balazo en brazo derecho.
El atentado. De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), los hechos fueron reportados a las 03:25 horas.
Joaquín se encontraba en una camioneta Chevrolet Blazer blanca, modelo 1998, placas GAB8748 de Durango.
Lo acompañaba Dionisio. Estaban por la calle Apolo, entre las avenidas Universo y Sócrates, cuando un comando armado llegó.
Los pistoleros llegaron en una unidad, de la cual no se dieron características, al verlos descendieron y les empezaron a disparar con sus fusiles AK-47, "cuerno de chivo".
El joven subdirector de policía alcanzó a correr, a pesar de resultar herido durante el atentado, en tanto que los pistoleros escaparon.
En el interior de la camioneta quedó muerto el comerciante Joaquín Terán.
La reacción. El tiroteo fue reportado a las policías, por lo que se implementó un fuerte operativo policiaco por los alrededores.
Minutos después se informó que por la calle Galileo, entre las avenidas Schiller y De las Américas, cerca de la glorieta, estaba una persona baleada.
Paramédicos y policías llegaron al lugar, y se percataron que se trataba del subdirector duranguense, el cual estaba herido en un brazo: el derecho. Lo trasladaron a la clínica Cemsi-Chapultepec.
Pesquisas. En el sitio donde se dio el tiroteo peritos de la Procuraduría estatal encontraron 42 cascajos calibre 7.62x39, para fusil AK-47, "cuerno de chivo".
Policías de las distintas corporaciones realizaron un operativo por la zona en busca de los responsables, pero al cierre de esta edición no eran localizados.