Un policía mató a su mujer y se suicidó
Alex Planter | sábado, 28 de junio de 2008 | Sección: Noticias
Fue esta mañana en la localidad de Hudson. El matrimonio mantenía últimamente fuertes discusiones porque ella le habría sido infiel. El hombre le disparó dos veces con su arma reglamentaria y luego se pegó un tiro en la cabeza. Una de de las hijas, de 14 años, encontró los cuerpos.
Un policía federal asesinó a balazos a su esposa y luego se suicidó, en un drama pasional ocurrido en su casa de la localidad de Hudson, partido bonaerense de Berazategui.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 46, propiedad del agente Antonio López, de 37 años. Según los investigadores, el hombre le disparó a su mujer, una comerciante de 36 años, con quien mantenía últimamente fuertes discusiones porque ella le habría sido infiel. Inmediatamente, el efectivo, con la misma pistola reglamentaria, se suicidó de un balazo en la cabeza.
Una de de las hijas del matrimonio, de 14 años, declaró después a la Policía que oyó disparos pero siguió durmiendo porque creyó que habían sido en el exterior. A la mañana siguiente la despertó un llamado telefónico, en el que los oficiales superiores del padre le consultaron por qué no se había presentado a trabajar.
Enseguida, la adolescente se dirigió a la habitación de sus padres y encontró los cuerpos. Llamó a la hermana, de 10 años, que dormía en otra habitación, y alertaron a la Policía y familiares. El tercer hijo de la pareja, un niño de 7, no se encontraba en la vivienda al momento de la tragedia.
El hombre tenía dos años de antigüedad en la Policía Federal y se desempeñaba en la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD).
Las niñas fueron asistidas por una crisis de nervios por un médico de la Unidad Sanitaria de Hudson, que constató las heridas de bala que presentaban los fallecidos.