Ejecutan a dos supuestos sicarios en centro comercial
Alex Planter | lunes, 30 de junio de 2008 | Sección: Noticias
CULIACÁN._ Con mas de cincuenta tiros de "cuerno de chivo" fueron ejecutados dos presuntos gatilleros cuando se encontraban en un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Soriana-Zapata, en la colonia Francisco Villa.
Informes de las corporaciones policiacas señalan que una de las víctimas fue identificada como Gustavo Rodolfo De la Torre Ulloa, quien tenia su domicilio en la colonia Lomalinda de esta ciudad.
La otra persona ejecutada se llamaba José Ramón Hernández López, quien era originaria del municipio de Zapopan, Jalisco. Esta persona portaba una pistola calibre 9mm.
La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que los hechos sucedieron a las 12:05 horas en el estacionamiento del supermercado Soriana, a escasos metros de la entrada a la tienda del lado poniente.
Se estableció que poco antes de los hechos los dos sujetos se encontraban realizando varias transacciones en un banco ubicado en el lugar.
Una vez concluidos los trámites, ambos sujetos abordaron un vehículo Chevrolet Astra, color arena, modelo reciente, con placas VKH 6047 de Sinaloa, y se enfilaron rumbo al poniente del estacionamiento.
Una unidad motriz, al parecer Chevrolet Trail Blazer, color dorado o gris, le cerró el paso a los sujetos.
De la camioneta bajaron por lo menos tres sujetos portando rifles AK 47 y empezaron a disparar contra la unidad, ante la mirada atónita de decenas de clientes que se encontraban en el super y el estacionamiento.
La mayoría de los proyectiles se incrustaron en Gustavo Rodolfo De la Torre y José Ramón Hernández, quien no pudo repeler la agresión con la pistola que portaba.
Algunos proyectiles se incrustaron en negocios cercanos, causando el temor de trabajadores y clientes del centro comercial.
Cometido el doble crimen los gatilleros huyeron con rumbo al norte tomando el puente del Circuito Vial Interior. hasta perderse de vista y sin ser localizados por policías.
Personal de Servicios Periciales y Criminalística levantaron como evidencia del lugar decenas de casquillos percutidos por AK-47 así como una pistola escuadra que les fue encontrada en el vehículo de las víctimas.
Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.