Matan a enfermera embarazada y a su esposo en Culiacán
Alex Planter | viernes, 18 de julio de 2008 | Sección: Noticias
CULIACÁN._ Una enfermera que tenía tres meses de embarazo y su esposo fueron ejecutados a balazos de carro a carro sobre la avenida General Álvaro Obregón al sur, cerca de un centro comercial del fraccionamiento Colinas de San Miguel.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Maricruz Servín Burgos, de 23 años, quien se desempeñaba como enfermera en el Hospital Civil, y Maximiliano de la Rocha Vargas, de 25 años, de oficio contratista de la construcción, ambos con domicilio en la colonia Aquiles Serdán.
El reporte de las autoridades establece que el matrimonio fue asesinado a las 16:00 horas cuando circulaban en una Ford Ecosport, color blanco, placas VJE-5141 de Sinaloa, sobre la avenida General Álvaro Obregón de norte a sur, entre el centro comercial Plaza Galerías y el fraccionamiento Lomas del Bosque.
Testigos manifestaron a los cuerpos policiacos que a la altura del puente peatonal de la plaza referida, tres sujetos que viajaban en un Nissan Máxima, color gris, se le emparejaron y les comenzaron a disparar con un fusile AK-47, una pistola .38 Súper y una pistola .9 milímetros, o una subametralladora MP-5 de asalto.
Mujer y hombre fueron alcanzados por las balas, lo que provocó que el conductor de la unidad perdiera el control del volante y se subiera al camellón central de la avenida, casi frente a la entrada del fraccionamiento Lomas del Bosque.
Del Nissan Máxima gris bajó uno de los gatilleros, quien remató a la pareja, abordó la unidad y escapó junto con sus cómplices.
Los peritos localizaron varios casquillos calibre 7.62x39mm, .38 Súper y .9mm.