Se desploma avión de carga en Colombia
Alex Planter | martes, 8 de julio de 2008 | Sección: Noticias
BOGOTÁ (EFE/AP). _ Dos personas murieron al estrellarse un avión de carga "Boeing 747-200", que acababa de despegar del aeropuerto bogotano de Eldorado, con destino a la ciudad estadounidense de Miami, informaron las autoridades.
Las víctimas eran dos hombres residentes de una humilde vivienda en una finca contra la que se estrelló el aparato, en la zona rural entre los municipios de Madrid y Mosquera, cercanos a Bogotá.
Al accidente sobrevivieron los ocho ocupantes del avión, siete estadounidenses y uno de nacionalidad cubana, además del residente de la casa contra la que se estrelló el aparato, según informes de las autoridades.
El avión de carga "Boeing 747-200" cayó a las 3:50 horas en una región del municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca y a unos 25 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Los ocho tripulantes resultaron con contusiones leves, dijo en una conversación telefónica Diego Humberto Sicard, Alcalde de Madrid. Agregó que la aeronave llevaba entre su carga flores para exportación.
Las víctimas eran dos hombres residentes de una humilde vivienda en una finca donde cayó el avión, dijo el Alcalde, quien identificó a los muertos como Pedro y Edwin Suárez, miembros de una misma familia.
Por su parte el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Donald Tascón, indicó que la última comunicación de la tripulación con la torre de control del aeropuerto en Bogotá dio cuenta del incendio de un motor de la nave y segundos después se perdió el contacto.
Tascón dijo que ahora la investigación oficial determinará si fue ese incendio lo que ocasionó el accidente y a la vez qué fue lo que provocó las llamas en el motor.
"Fue una emergencia muy bien sorteada porque logró (la tripulación) encontrar ese campo'' desierto, dijo Tascón en diálogo telefónico. Al caer, el avión se partió en dos y fue durante su aparatosa aproximación al campo que, con la cola, probablemente destruyó la humilde vivienda donde murieron los Suárez, agregó