Una clonación múltiple de perros en Japón
Alex Planter | jueves, 7 de agosto de 2008 | Sección: Noticias
TOKIO (NTX)._ Científicos surcoreanos de la empresa RNL Bio entregaron ayer en Seúl su primer pedido de clonación comercial, cinco cachorros, nacidos de las células madre de la oreja de un perro pit bull fallecido en 1996.
El pedido, el primero de un centenar de perros clonados que han sido encargados a RNL Bio, fue solicitado por la estadounidense Bernann McKinney, quien pago 50 mil dólares para tener de nuevo a su perro Booger, menos de la mitad del costo real por ser clienta número uno.
Bernann se convirtirtio en la primera cliente de una compañía sudcoreana que dice ofrecer el primer servicio comercial de clonaje de perros.
La entrega de los cinco cachorros clonados por encargo comercial, llamados Booger Bernann, Booger Ra, Booger Lee, Booger Hong y Booger Park, fue hecha esta tarde en la capital surcoreana, según un reporte del diario Korea Times en su página en internet.
Los perritos nacieron la semana pasada, tras desarrollarse en los úteros de dos perras de los laboratorios de la empresa surcoreana, a las que se les implantaron las células de Booger.
"Para mí es un milagro, ahora puedo reír y sentirme viva de nuevo", afirmó Mckinney, quien tuvo que vender su casa en la California para poder pagar la clonación de su perro Booger, muerto de cáncer en 2006 a los 12 años de edad
"¡Es un milagro!", gritó una y otra vez McKinney cuando vio los cachorros clonados en un laboratorio de la universidad. McKinney abrazó a los cachorritos, que estaban dormidos junto a sus dos madres sustitutas.
Durante la presentación, el equipo presentó los resultados de los análisis de ADN hechos a los cinco cachorros, en los que demuestra que son clones al 100 por ciento del pit bull de Mckinney.
"Para mí es un milagro, ahora puedo reír y sentirme viva de nuevo".
Bernann McKinney
Dueña de los perros clonados
LA CLONACIÓN
Científicos surcoreanos presentaron ayer cinco cachorros creados a partir de células de un "pit bull" ya fallecido.
- Bernann McKinney, dueña de las mascotas pagó 50 mil dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de su añorado Booger, su mascota fallecida en 2006.
- Representantes de RNL Bio anunciaron que tiene planeado clonar comercialmente unos 100 perros durante 2009 a un precio de 150 mil dólares, tres veces más de lo que McKinney pagó por la clonación de Booger.
- La empresa, pionera a nivel mundial en la clonación de animales, confía en que la mascotas clonadas se conviertan en un gran negocio y que sus costos sean 'accesibles', una vez que mejore la tecnología e investigaciones a nivel internacional en el área.E
Bernann McKinney, dueña de las mascotas pagó 50 mil dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de su añorado Booger, su mascota fallecida en 2006.